La tercera jornada del grupo Sur de la Reto Iberdrola deja un derbi provincial entre el Pozoalbense y el Córdoba Femenino en el Municipal de Pozoblanco (domingo, 18:00 horas). Un partido donde el cuadro local intentará dejar a un lado los extremos vividos en las dos primeras jornadas -goleada a favor y goleada en contra- para asentarse en esta nueva categoría. 

Atrás queda el partido que midió a ambos conjuntos durante la pretemporada y que cayó del lado pozoalbense. Así al menos lo entiende el técnico de las vallesanas, Manuel Fernández, que en su análisis previo al encuentro dejó claro que «es un partido que no tendrá nada que ver con el de pretemporada, va a ser un partido completamente diferente donde tenemos que hacer las cosas perfectas». «Tenemos muchas ganas de poder competir porque es un partido muy bonito para las jugadoras y para nosotros», apostilló. 

Fernández alabó a su rival explicando que «tiene una plantilla muy exquisita, con grandes jugadoras, un bloque muy interesante, más allá de que haya podido cambiar de sistema». Para contrarrestar es calidad, el técnico del Pozoblanco tiene claro que «lo importante es que nuestras jugadoras estén atentas para minimizar los errores, tenemos que estar al cien por cien». 

Y para estar a ese nivel, Fernández mira directamente a las posibilidades para completar la convocatoria ya que el club sigue con problemas para cerrar la participación de algunas internacionales. De momento, el técnico podrá contar para el derbi provincial con las dos internacionales panameñas, Yomira Pinzón y Karla Riley, aunque habrá que esperar para que todos los fichajes puedan sumarse a la convocatoria. «La primera semana tuvimos catorce, la segunda viajamos con trece, no es excusa, pero entendemos que esta situación no puede continuar porque no podemos competir así», apuntó el técnico que también apuntó que Ana Iglesias tampoco será de la partida por lesión.