La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un hombre de 43 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en el marco de una actuación en la que han sido intervenidos más de 160 gramos de cocaína, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Esta operación se enmarca en las investigaciones y los servicios establecidos por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Pozoblanco, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad para el control del tráfico de drogas llevados a efecto en la provincia cordobesa.

Así, la pasada semana la Guardia Civil procedió a efectuar una inspección-registro en un establecimiento público de Pozoblanco al tenerse sospechas que la persona que lo regentaba pudiera estar dedicándose en su interior al tráfico de drogas. El registro tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado viernes cuando agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el establecimiento para proceder a llevar a cabo las acciones.

Como resultado de la actuación de la Guardia Civil se procedió a la incautación de 163 gramos de cocaína, además de 3,5 gramos de marihuana, doce gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 4.760 euros en metálico, y diversos productos para la venta de drogas, así como bolsitas de plástico para la preparación de dosis. Ante ello se procedió a la detención del propietario del establecimiento, presente en la inspección, un vecino de la localidad de 43 años de edad.

Con este operativo, la Guardia Civil además de retirar del mercado ilícito una importante cantidad de droga, ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga establecido en un establecimiento público de Pozoblanco, según incide el Instituto Armado, que ha puesto a disposición judicial al detenido.