La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido en una vivienda de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Pozoblanco, que se había producido un robo con violencia en una vivienda de la localidad. Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor se personó en la vivienda y empezó a golpear la puerta bruscamente amenanzado posteriormente a su propietario. Además, el detenido comenzó a sustraer del interior de la misma diversos objetos amparándose en una supuesta deuda que tenía contraída con la víctima.

Una vez había cogido estos efectos ante la presencia del propietario de la vivienda los introdujo en su vehículo, que tenía estacionado en la vía pública. Posteriormente, ambos se trasladaron a un cajero automático para intentar saldar la deuda y al no ser posible, el presunto autor volvió a acceder al interior de la vivienda donde sustrajo más elementos y enseres, marchándose seguidamente del lugar.

Los datos aportados en la denuncia, permitieron identificar al presunto autor, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, quien al saberse buscado por la Guardia Civil se personó en el Puesto de Pozoblanco, procediéndose a su detención.

El ahora detenido hizo entrega voluntaria de todos los efectos que previamente había sustraído del interior de la vivienda, logrando con ello la recuperación y posterior entrega a su legítimo propietario tras ser plenamente identificados por el mismo.