La juez del Juzgado de Pozoblanco ha decretado una orden de alejamiento para el sacerdote que fue detenido en la tarde del miércoles en Villanueva del Duque por un supuesto delito de abusos sexuales que habría cometido sobre una niña de la localidad.

El sacerdote ha sido puesto en libertad con cargos después de prestar declaración en la mañana de hoy en los Juzgados de Pozoblanco, donde ha sido trasladado hoy. Ahora se abrirán nuevas diligencias e investigaciones para esclarecer los hechos.

Esta decisión llega después de que la Guardia Civil detuviera ayer en Villanueva del Duque al sacerdote acusado de presuntos abusos a un menor, según publicaba ABC Córdoba en su edición de hoy. Al parecer, el caso se ha iniciado tras la denuncia presentada por unos padres y ahora se investiga si hay más casos.

El párroco ejerce también sus funciones en otras localidades de la comarca como Fuente La Lancha o Villaralto. El sacerdote permaneció en el día de ayer en las dependencias de la Guardia Civil y hoy ha pasado a disposición judicial.