Las personas nacidas en el año 1951, es decir, las que cumplen 70 años este año son las primeras que están siendo inoculadas con la vacuna Janssen en el Área Sanitaria Norte de Córdoba. Una aplicación de la dosis que ha comenzado hoy lunes estableciéndose dos puntos, el Recinto Ferial de Pozoblanco y el punto de autovacunas de Peñarroya-Pueblonuevo. Esta vacuna, de una única dosis, se une a Pfizer y Moderna y permite ampliar el radio de acción de la campaña de vacunación. Esta misma mañana, en un incesante goteo, la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco acogía a la ciudadanía citada para recibir esta vacuna. Los profesionales explicaban que se trataba de una única dosis y tras su aplicación, como viene siendo habitual, se aconseja esperar un cuarto de hora en el recinto para evitar cualquier contratiempo. Esta vacuna hace efecto a los catorce días de su administración.

Se trata de la principal novedad de la campaña de vacunación contra el Covid-19 prevista para esta semana por el Área Sanitaria Norte, que mantiene en este sentido su actividad hasta el viernes. Según la información facilitada, además de las personas nacidas en 1951 en Pozoblanco y Peñarroya y que recibirán la vacuna Janssen, a lo largo de esta semana también se vacunará primera dosis de Moderna, segundas dosis pendientes de Pfizer y primeras dosis para personas nacida en 1948, 1949 y 1950. 

A excepción de hoy lunes y del viernes, días en los que estarán activos dos de los cuatros puntos de vacunación previstos en el distrito sanitario, el martes, miércoles y jueves se pondrán en marcha los cuatro puntos, es decir, Recinto Feria de Pozoblanco, Plaza de Toros de Villanueva de Córdoba y los puntos autovacunas de Hinojosa del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo. 

El martes 27 de abril, en los cuatro puntos, se administrarán dosis de Pfizer y Moderna, mientras que un día después se utilizará únicamente la primera vacuna, algo que también ocurrirá en la jornada del jueves. También la vacuna Pfizer será la utilizada para las personas citadas el viernes, que serán llamadas únicamente en Pozoblanco y Peñarroya.