El Ayuntamiento de Pozoblanco ha emitido una nota de prensa donde ha explicado su versión sobre el incidente ocurrido en el día de ayer con el autobús municipal. El Consistorio atribuye dichos hechos a «un malentendido entre los técnicos de la ITV y el conductor del autobús sobre si el vehículo podía o no circular mientras se le efectuaban las reparaciones requeridas en una primera inspección».

La nota prosigue detallando que el alcalde, Pablo Carrillo, «desconocía hasta el día de ayer estos hechos, de los que fue informado pasadas las 12 de la mañana por el concejal responsable del servicio Benito García». Posteriormente, ambos intentaron buscar soluciones y se acordó establecer un taxi que trabajó en el día de ayer por la tarde.

«Esta misma mañana se ha dispuesto un autobús para realizar la ruta de las 8:00 horas, comprobándose, sin embargo, que el vehículo era demasiado grande y no podía acceder a algunas calles de la localidad. Por este motivo, se ha localizado un segundo autobús de 8 plazas que en este momento se encuentra ya realizando la ruta habitual. Además, se están efectuando las gestiones pertinentes para alquilar un autobús mayor en los próximos días», reza el comunicado.

Por último,  la nota asegura que «tanto el alcalde como el concejal responsable del servicio están en comunicación estrecha y se han reunido con el conductor del autobús para esclarecer las instrucciones que éste recibió desde la ITV y en las que, al parecer, se le indicó expresamente que en el plazo de dos meses habría de pasar una segunda inspección de las anomalías detectadas y que podía seguir ofreciendo el servicio durante dicho plazo». Además, se piden disculpas ante los problemas ocasionados a la población.