El Balonmano Pozoblanco no pudo debutar con victoria en su debut liguero tras realizar un partido que dominó en la primera parte con un Julián Portero impresionante y muy inspirado que marcó 8 de los 11 tantos de los suyos en este primer acto. A pesar de la derrota, el entrenador de los blanquillos planteó un partido muy inteligente ante el Teucro Pontevedra, ya que debido a las bajas propuso y consiguió que los suyos establecieran un ritmo lento en los primeros treinta minutos, además de sorprender con una defensa 6-0, frente a la 5-1 por la que suele apostar.

El técnico, que tuvo que ver como su equipo jugó con tan solo un pivote por los problemas en la tramitación de la ficha de Alonso, se vio obligado a jugar también con Ángel Povedano tan solo en defensa ya que el jugador se ha ejercitado muy poco a lo largo de la semana por unas molestias a las que hay que sumar su lesión en el dedo de la mano. Otro de los inconvenientes a los que el Balonmano Pozoblanco tuvo que hacer frente fue la poca aportación ofensiva en la segunda línea y la excelente defensa realizada sobre Paco Bustos.

Con todo, Julián Portero tiró de los suyos y consiguió que el conjunto visitante dominara en el marcador durante los primeros treinta minutos consiguiendo rentas de hasta dos tantos de diferencia, que se vieron reducidas a uno antes de llegar al ecuador del partido. En la segunda parte, el conjunto blanquillo volvería a acusar la escasez de efectivos.

Y eso que tras el paso por vestuarios fue el Pozoblanco el que volvió a tomar las riendas y a anotar, pero una exclusión en contra descolocó al cuadro de Moriana lo que aprovechó el equipo adiestrado por Javier Barrios para endosar a su rival un parcial de 3-0 en dos minutos y ponerse por delante en el electrónico, algo que no ocurría desde el minuto 1 de juego.

La situación obligó al técnico de los pozoalbenses a solicitar un tiempo muerto en el minuto 39 para buscar soluciones. La primera decisión fue la de variar la defensa 6-0 a una 5-1 e incluso una 3-3 muy abierta para intentar robar balones y salir a la contra. La variación hizo su efecto y el Pozoblanco volvió a empatar la contienda a cuatro minutos para la conclusión de la misma. En ese preciso momento apareció una pareja arbitral que no midió para los dos equipos igual y que señaló siete metros a favor del Pozoblanco pero sin las correspondientes exclusiones en varias ocasiones. A eso hubo que unir la lesión de Antonio Carreño que dejó su lugar en la portería a Víctor González.

Los acontecimientos desquiciaron a un Pozoblanco que se puso a un tanto (19-18) pero que sufrió la exclusión definitiva de Ángel Povedano porque en ese tiempo de superioridad el cuadro teucrista jugó sus bazas y puso el definitivo 22-19 aprovechando que su rival estuvo doce minutos sin marcar en esta segunda mitad desde el 13-13 del minuto 34 al 18-14 del 46.

 

FICHA TÉCNICA:

22.- TEUCRO PONTEVEDRA: Juan Bar, Pombo (1), Chapela (3), Miguel Corto (5), Tomás Moreira (4), Víctor Rodríguez (2), Carlos García (2, 1p) -siete inicial-, Daniel Pereira (p.s.), Marcos Dorado, David Pichel (2), César Armand (1), Borja (2) y Miguel Sio.

19.- CLUB BALONMANO POZOBLANCO: Carreño, Nacho del Castillo (3), Mathie, Julián Portero (9, 3p), Paco Bustos, Povedano (1), Requena (1) -siete inicial-, Víctor González (p.s.), Adrián Santamaría (2) y Agus (3).

ÁRBITROS: Arcos Adeva y García Camino, de Madrid. Excluyeron a los locales Víctor Rodríguez, Carlos García y Borja; y a los visitantes Julián Portero y Ángel Povedano (2). Roja descalificante al local Marcos Dorado por tres exclusiones.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-2, 2-3, 4-6, 7-9, 10-11 (descanso), 13-13, 16-13, 18-13, 19-15, 19-18 y 22-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada en la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante unos 400 espectadores.