La segunda jornada en el Grupo A de la Segunda Nacional dejó un derbi cordobés con poco color en el que el Balonmano Pozoblanco venció con contundencia al Oxygen Palma del Río (23-33). Una victoria que les vales a los de Pepe Eduardo Córdoba para seguir comandando la tabla clasificatoria tras un excelente arranque liguero.

La escuadra pozoalbense dominó el partido desde el primer parcial y logró una amplia renta en paso por el minuto 10 (2-7), aunque el Oxygen, muy animoso y con Bracero como máximo anotador con seis goles, logró recortar y mantenerse en el partido (8-9, m. 20).

Sin embargo, un tirón vallesano al final de la primera parte, que le hizo recuperar al intermedio los cinco de renta (9-14) y una contundente salida tras el asueto, con un parcial 2-8, rompió el partido (11-22) y permitió a los de Pepe Eduardo Córdobacontrolar el derbi. Del Rosal y Serrano comandaron la faceta anotadora de un equipo que venció de diez tantos (23-33) y que manda de momento en el grupo aunque con las mismas victorias que el Nazareno, que ganó al Triana (26-29), y el Ciudad de Algeciras, que lo hizo ante el BM Base Sevilla (21-30).

La competición se tomará su primer descanso el próximo fin de semana y regresará el fin de semana del 17 y 18 de octubre, en la que el líder recibirá en casa al Balonmano Gades Asisa, que esta semana superó muy claramente al Balonmano San Fernando (28-15), el Oxygen Palma del Río visitará al Balonmano Base Sevilla y el Maravillas jugará en casa del Balonmano Nazareno.