El Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco consiguió certificar su objetivo de la temporada el pasado sábado tras ganar al Balonmano Martia y sumar el triunfo que le otorga matemáticamente la permanencia en la Segunda División Nacional. El equipo dirigido por Pepe Eduardo Córdoba supo darle la vuelta al partido y sentenciar la victoria en una segunda parte donde fue superior.

Y es que el partido tuvo dos partes bien diferenciadas, con una primera donde los locales no estuvieron muy entonados salvo en los últimos minutos. Salieron ambas escuadras apostando por una defensa cerrada, 6-0, y tras el primer intercambio de goles fue el cuadro sevillano el que abrió brecha en el marcador aprovechando su efectividad en las contras.

Con todo, una superioridad de cuatro minutos en la recta final del primer acto propició que los locales diesen la vuelta al electrónico y del 13-16 se pasase al 17-16 con el que se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el cuadro vallesano ajustó más su defensa, imprimió un ritmo más alto al partido que no pudo seguir su rival que acabó pagando su escasez de rotaciones.

Importante victoria, por tanto, para los de Pepe Eduardo Córdoba que tuvieron en Andrés Escribano (9), José Luis Cabrera (7) y Paco Quirós (6) a sus máximos goleadores.