El expediente que comenzó en 2021, cuando la Cofradía de la Virgen de Luna registró una solicitud sugiriendo que el actual campo de fútbol del polideportivo municipal pudiera llevar el nombre de Nuestra Señora de Luna, culminó ayer martes con la aprobación de dicha denominación en pleno. Por lo tanto, el campo de fútbol pasará a llamarse campo Nuestra Señora de Luna recordando al que en su día llevó el campo de tierra ya desaparecido. 

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, explicó que con la aprobación de esta propuesta viene a dar continuidad “a una tradición, la de que el estadio lleve el nombre de la Virgen de Luna, que comenzó hace mucho tiempo y que consideramos que es lógico que se mantenga en el futuro como testimonio de una devoción y de nuestras raíces”.

Ya en mayo de 2023 se conoció que el Ayuntamiento iba a tomar esta determinación que ahora ha contado con el respaldo e todos los grupos políticos después de una iniciativa que partió de la propia Cofradía. La decisión llega días antes de la romería de traída de la Virgen de Luna de Pozoblanco.