El Casa Rural Abuela Teo volvió a estrellarse una temporada más en el Municipal palmerino si bien la diferencia con años anteriores es que en esta ocasión solo hubo un equipo en cancha, La Palma. La concentración fue clave y como dijo en la previa el técnico, Alfonso Ortiz, los suyos se enfrentaban a uno de los partidos que iban a determinar la situación real del equipo, sin que pasaran la prueba con éxito.

Salió mucho más centrado el cuadro local y ya en el minuto 2 Alberto, que trajo de cabeza a la defensa pozoalbense durante todo el encuentro, a pase de Chans anotó el primero de la tarde y de su cuenta particular. Sin tiempo para la reacción visitante cuatro minutos más tarde llegó el 2-0 cuando la dupla Alberto-Moreno comenzó a funcionar. Fue en un rápido ataque del equipo palmerino con un balón que subió Moreno para dar un pase atrás para que Alberto volviera a batir a Juan Ángel. Reaccionó tímidamente el cuadro de Alfonso Ortiz, sin embargo Alberto de nuevo a pase de Moreno en el minuto 15 hizo el 3-0.

Tras encajar el tercer gol, Ortiz pidió tiempo muerto pero no sirvió de mucho porque fue el equipo onubense el que volvió a marcar a uno del asueto en una bola que perdió en defensa Josete y que Moreno no perdonó. Con 4-0 y el partido prácticamente encarrilado para La Palma se llegó al descanso tras el que el equipo pozoalbense tuvo la oportunidad de acortar distancias tras la expulsión de Juanma pero esa superioridad no fue aprovechada. Una vez recuperada la igualdad numérica, en el 26 llegó el 5-0 en una jugada a balón parado que vino también con un fallo defensivo que Moreno aprovechó para conseguir el tanto con ayuda de Rafa Dueñas.

Después de la manita y a doce del final Ortiz tomó riesgos se la jugó con portero-jugador y tres minutos después surtió efecto ya que en uno de los ataques Purina sorprendió desde lejos con un zurdazo que puso el 5-1. Cinco minutos más tarde, el Pozoblanco hizo el 5-2 por mediación de Alfonso aunque las esperanzas vallesanas de remontada quedaron en nada con el 6-2 en una contra que culminó Alberto. El 7-2 definitivo lo anotó Antonio tras aprovechar un error en el despeje de Rafa Dueñas.