La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha anunciado que se incrementarán los servicios complementarios en seis centros educativos de la provincia. La delegada explicó que «se trata de una medida que permitirá conciliar la vida familiar y laboral y que refuerza la apuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios. Y es que, si comparamos el curso 2018-19 con la oferta de estos servicios en el curso 2022-2023, Córdoba ha sumado 12 comedores más y 17 aulas matinales más». Entre los seis centros educativos que verán incrementado su paquete de servicio se encuentra el CEIP Nuestra Señora de la Peña de Añora

Los servicios en concreto que estarán programados para el curso 2022/2023 hacen referencia a la implantación de comedores escolares en cuatro centros de la provincia, incluido el centro educativo de la localidad noriega. El resto de colegios que implantarán esta oferta son el CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros, el CEIP Fernández Grilo de Ochavillo y el CEIP Victoria Díez de Hornachuelos. Por otro lado, el CEIP Ana de Charpentier de Aldea Quintana en La Carlota tendrá aula matinal, mientras que se incrementarán las actividades extraescolares del CEIP Turruñuelos en Córdoba capital. 

Desde la delegación se ha defendido que los servicios complementarios incentivan la matriculación del alumnado de Educación Infantil en zonas vulnerables de la capital y en zonas rurales, una etapa esencial para desarrollo psicoevolutivo del alumnado, su autonomía y la sociabilidad en edades tempranas, pero, además, «son una medida que permite a las familias conciliar su vida personal y profesional y facilita que muchos niños y niñas tengan, de forma gratuita, la comida principal del día», recalcó la delegada.