El Círculo de Bellas Artes está viviendo un año especial con la celebración del cincuenta aniversario de su creación. Un año en el que no podía falta una de las actividades más importantes de cuantas viene organizando el centro artístico, el Certamen Nacional de Pintura y Escultura cuyo plazo de recepción de obras finaliza el próximo 12 de septiembre.

El Certamen, con proyección nacional, acepta la participación de todo aquel artista que lo desee y que podrán concurrir con un máximo de dos obras por categoría -pintura y escultura-. Las obras tendrán que ser originales y la temática, las técnicas utilizadas y los materiales empleados podrán ser elegidos libremente por los diferentes artistas.

En cuanto a las medidas de los trabajos presentados, en la sección de pintura, las medidas no excederán de 120 cm ni serán inferiores a 70, debiendo presentarse enmarcadas, preferiblemente con listón, mientras que en escultura las medidas no excederán de 120 cm, ni de 30 kilos de peso.

El plazo para entregar las obras expira el 12 de septiembre y los artistas podrán entregar sus creaciones de lunes a viernes de 12 a 13 horas y de 19 a 21 horas a partir del 1 de septiembre. El método de entrega podrá ser de manera personal o bien remitirlas, con portes pagados, al Círculo de Bellas Artes. Las obras tendrán que ser presentadas con un sobre cerrado donde se incluirá la fotocopia del DNI, Cuerpo 1 del Boletín de Inscripción, y foto de la obra en soporte digital. En el reverso de las obras se fijará en cuerpo 2 del boletín de inscripción.

La dotación de los premios asciende a los 4.000 euros, 2.000 para cada una de las obras ganadoras de cada sección que pasará a ser propiedad del Círculo de Bellas Artes.