• Además, reprocha las formas empleadas por el presidente del Club, Miguel Sánchez, en la asamblea extraordinaria celebrada por la entidad
  • La respuesta desde el Club no se hecho esperar acusando al político de mentir

 

(Actualizado, 12:35 horas) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, salió ayer al paso de la polémica en relación a la falta de actuaciones en las pistas de pádel que fue criticada el pasado viernes en asamblea extraordinaria por el presidente del Club de Pádel, Miguel Sánchez. Desde la entidad se pide la mejora de las pistas, una actuación que se asegura que se lleva prometiendo durante años aunque finalmente las inversiones van a otras infraestructuras. A esto hay que unir que desde la desaparición de la iniciativa privada la demanda para jugar en las pistas municipales ha crecido considerablemente con lo que desde el club se demandan nuevas pistas.

En este sentido, García indicó que “hemos tenido reuniones periódicas con responsables del club y se le han ido comunicando todos los pasos que hemos dado para la mejora de las pistas”. “Lo último que se le comentó es que ya había un proyecto para la mejora de la solera e instalación del nuevo césped, que faltaba licitarlo y que en un par de meses o tres podría estar resuelta esa mejora, que es lo que venían demandando”, narró. Respecto a la falta de pistas o a la insuficiencia de las mismas, García apuntó que “nosotros no tenemos margen de maniobra ni una varita mágica para poder hacer pistas a la carrera, habrá que estudiarlo y ver si la iniciativa privada vuelve a satisfacer esa demanda, que es la información que tenemos”.

En esta situación aparece una partida de 100.000 euros del presupuesto de 2018 que iba destinada a la cubierta de la pista exterior del Pabellón Juan Sepúlveda y a las mejoras de las pistas de pádel. Desde el club se apuntaba también que parte de esa partida ha sido destinada para otras cuestiones, aunque García especificó que de ahí saldrán los 40.000 euros -cifra aproximada- que requiere la inversión en la pistas de pádel, una actuación que estaría dando sus primeros pasos.

La réplica

Ante estas declaraciones, el presidente del Club de Pádel ha querido dar su versión explicando que “las formas para él van en que nos quedemos callados, esas son las formas que quiere que tengamos”. “Es mentira que tan sólo demandemos el cambio de césped, en la asamblea de diciembre ya pedimos el techado de las pistas, además nos hizo una propuesta de techarnos las pistas 3 y 4 con el compromiso de llevarlo a la Junta de Gobierno Local, algo que finalmente no hizo”, ha apuntado Sánchez en declaraciones a este periódico.

En relación a ver lo que ocurre con la iniciativa privada el presidente apunta que “al Ayuntamiento le debería preocupar tener unas pistas municipales decentes y no que sus ciudadanos se tengan que ir a Añora o Alcaracejos, las soluciones no pueden basarse en eso, sino en solucionar problemas”. “Fue él el que nos contó el problema que íbamos a tener con el cierre del centro deportivo de la Dehesa, le dijimos que pusiéramos soluciones y nos pusimos a su entera disposición, como hacemos ahora”, puntualiza.

Pabellón multiusos

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha cambiado el discurso y la pista exterior del Pabellón Juan Sepúlveda ya no será techada, sino que se harán actuaciones en el pabellón multiusos del Recinto Ferial para dejarlo acondicionado como otra instalación deportiva, algo que ya se intentó el año pasado pero que acabó en nada. Para no caer en el mismo error, desde el Consistorio se ha planificado adecuar las instalaciones cerrando la infraestructura para que no entre polvo que provoca el deslizamiento en la pista y actuando en el suelo con un tratamiento similar al empleado en la pista del Pabellón Don Bosco.