La sostenibilidad, el consumo responsable, el cambio climático y la vida pública de los municipios vinculada a la participación de sus colectivos y asociaciones centra el concurso de fotografía digital ‘Miradas Ciudadanas’ que organiza la Diputación de Córdoba. 

El concurso tiene por objetivo fomentar la participación activa de la ciudadanía de la provincia a través de este certamen que se celebra con carácter bianual. «Se trata de que los vecinos observen, interioricen e identifiquen todo el trabajo y esfuerzo que realizan día a día la ciudadanía y el tejido asociativo en su localidad, consiguiendo divulgar y reconocer estas actividades, a través de las fotografías”, explicó el responsable del área de Participación Ciudadana, Rafael Llamas. 

La principal novedad con respecto a ediciones anteriores es el incremento de la cuantía en premios que pasa de 1.600 a 2.400 euros estableciéndose dos modalidades, de mayor y menor de 18 años. En la edición de 2017 se presentaron 157 fotografías, y un total de 55 participantes, de las que se seleccionaron 50 instantáneas que formaron parte de una exposición en el Palacio de la Merced, en el año 2018.

El plazo de inscripción para esta edición de 2019 es hasta el 15 de octubre