Después de una jornada con una subida en los casos de Covid-19 en el Área Sanitaria Norte, los nuevos contagio vuelven a bajar y a seguir la tendencia que más se repite desde hace semanas, la pandemia no alcanza gran incidencia en el distrito sanitario. Así las cosas, tras sumar once casos de coronavirus ayer miércoles, la actualización 24 horas después de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía deja dos únicos casos más, uno en cada una de las zonas de influencia, es decir, el Guadiato y Los Pedroches. 

En el caso de la comarca de Los Pedroches, el casos detectado se localiza en Pozoblanco, localidad que eleva su cifra de contagios desde el inicio de la pandemia a 1.134 casos. Con todo, sigue manteniendo los siete casos acumulados en las dos últimas semanas por lo que la tasa de incidencia no se mueve y se queda en 40,7 casos por cada cien mil habitantes. El resto de municipios mantienen intacta la situación con respecto al día anterior. 

En lo que respecta a la tasa de incidencia acumulada del distrito sanitario, tras la subida de ayer se registra una pequeña bajada ya que de 50,7 casos por cada cien mil habitantes se pasa a 49,4. Con estos datos, es más que probable que el Área Sanitaria Norte y todos sus municipios sigan en el nivel de alerta 2 después de la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública.