Doce casos de coronavirus se han diagnosticado en el fin de semana en el Área Sanitaria Norte de Córdoba, diez de ellos en municipios de Los Pedroches. Unas cifras que son sustancialmente mejores a las registradas siete días antes cuando el fin de semana elevo hasta 29 los contagios en el distrito sanitario, 14 de ellos en Los Pedroches. Con todo, la tasa de incidencia acumulada del Área baja ya que pasa de 153,4 casos por cada cien mil habitantes del viernes a los 146,8 casos que se registran en el inicio de la semana. 

Analizando los datos de la comarca son cinco los municipios que suman nuevos casos, Alcaracejos, Conquista, Hinojosa, Torrecampo y Villanueva de Córdoba. La localidad que más casos acumula es Hinojosa, con cuatro nuevos contagios, que elevan a 24 los acumulados en las dos últimas semanas. Eso provoca que el municipio hinojoseño eleve su tasa de incidencia hasta los 357,8 casos por cada cien mil habitantes, cuando el viernes ese dato era de 298,2.

Villanueva de Córdoba y Torrecampo le siguen en casos ya que suman dos cada localidad. La tasa de ambos municipios sube, en el caso jarote de 115,3 a 126,9 casos por cada cien mil habitantes, mientras que Torrecampo pasa de 96,2 a 288,5. Por su parte, Alcaracejos suma un único contagio más lo que deja su tasa de incidencia en 136,1 casos por cada cien mil habitantes. Por último, Conquista vuelve a sumar pero baja considerablemente su tasa, que sigue situándose por encima de los 500 casos por cada cien mil habitantes.