La Junta anunció ayer la realización de nuevos cribados en numerosas localidades de Andalucía, un listado donde se encuentra Pozoblanco. Si bien se conoció la intención de proceder a estos cribados masivos para la detección de Covid-19, ha sido esta misma mañana cuando se han dado a conocer los detalles de esta prueba. 

Así, el Área Sanitaria Norte ha apuntado que será el lunes 14 de diciembre cuando se realice el cribado masivo en el Recinto Ferial. Hasta allí se desplazará uno de los camiones habilitados por la Consejería de Salud para realizar el cribado a las 615 personas que han sido seleccionadas de manera aleatoria. 

Los seleccionados recibirán una llamada telefónica o mensaje donde se indicará la hora aproximada de la cita. Una vez en el Recinto Ferial se habilitará una zona de recepción y espera para que allí permanezcan hasta la realización de las pruebas las personas seleccionadas. 

Dos días después, el día miércoles 16. de diciembre, tendrá lugar el cribado masivo en Belalcázar donde se han citado 354 personas.