El futuro Pabellón de Usos Múltiples de El Guijo está algo más cerca de ser una realidad después de que haya tenido lugar el acto de entrega y recepción de la primera fase de las obras. Un acto al que han asistido el diputado de Cohesión Territorial de la Diputación provincial, Juan Díaz, el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández, además de representantes del SAU y la empresa adjudicatoria de la obra. 

El primer edil guijeño ha explicado que «se trata de una jornada muy feliz para todos ya que pronto se hará realidad el sueño de contar en la localidad con un Pabellón de Usos Múltiples que acoja distintos actos y eventos, dando cabida a muchas necesidades que los habitantes de El Guijo han expresado a lo largo de los años y que ahora podrán realizarse en cualquier época del año».

De esta forma, se vislumbra el final de un camino que arrancó en julio de 2018 cuando el alcalde alcanzó un acuerdo con el Obispado de Córdoba para la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados al Consistorio con el objetivo de construir ahí el Pabellón Polivalente de la localidad que tendrá una superficie de casi 2.000 metros cuadrados. Las obras comenzaron el pasado mes de febrero de 2020. 

El acto supone un importante paso en la consolidación de una de las apuestas del municipio, que ahora entra en una etapa nueva etapa ya que el proyecto de la segunda fase ya está entregado en la Diputación de Córdoba y se espera su licitación para los primeros meses de 2021. “Si todo va bien, tras la licitación del proyecto final, comenzarán ya los trabajos que permitirán que nuestro pueblo pueda disfrutar de su Pabellón de Usos Múltiples a lo largo del próximo año», ha detallado el alcalde.