Más de doscientas personas de la comarca de Los Pedroches -jugadores, entrenadores, padres y responsables- disfrutaron el pasado fin de semana de la segunda edición de la Andalucía Football Cup que se disputó en los cinco campos que la Federación malagueña de fútbol tiene en Málaga. Los diferentes equipos de la Mancomunidad de Los Pedroches disfrutaron de la competición y alguno, incluso, se apuntó el campeonato como fue el caso de equipo prebenjamín.

Y es que los pequeños jugadores se convirtieron en la sorpresa del torneo consiguiendo solventar sus compromisos en la fase previa ganando 4-0 al Campillos malagueño y 2-0 al Cártama. Ya en la final, los jugadores de la comarca se disputaron el torneo frente a un Huércal-Overa que se lo puso muy difícil tras ir ganando 2-0, un resultado adverso al que se le dio la vuelta hasta forzar una prórroga en la que el marcador no se movió. En la tanda de penalties, el cuadro de la Mancomunidad consiguió el triunfo final con la consiguiente alegría de los más pequeños de la expedición.

En categoría benjamín, el equipo de la Mancomunidad pasó con contundencia la fase de grupos pero no pudo acceder a la final al empatar a cero en las semifinales frente al Estepona. Por otra parte, los alevines de la comarca no pudieron pasar de la primera fase, mientras que el alevín de la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco, que defendía título, goléo en sus primeros compromisos a sendos equipos marroquíes por 14-0. Sin embargo, una mala tanda de penalties ante el Chiclana le impidió revalidar el título.

Por último, el equipo femenino no tuvo suerte en los emparejamientos y no pudo acceder a la fase final. Además de la competición, la expedición pudo disfrutar de la presentación del torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del Tívoli y de los tres días de convivencia que se produjo entre todos los equipos participantes.