La temporada se concentra en un fin de semana donde cuatro equipos lucharán por el título de campeón provincial minibasket masculino. Un lugar donde se ha hecho hueco por méritos propios el equipo del Club Promesas Baloncesto Pozoblanco que competirá junto a al Steag CDB Cabra, Hotel Casa de los Naranjos Cordobasket Almedina y Bball Penibética del Sur por el cetro provincial.

El equipo pozoalbense jugará el primer partido de semifinales el próximo sábado en Cabra, que será la sede de la ‘Final Four’, frente a Cordobasket a las 10:30 horas, mientras que la otra semifinal medirá al anfitrión con Bball Penibética del Sur. Los dos equipos que ganen sus respectivas semifinales se jugarán el título en la final que tendrá lugar el domingo día 4 de junio.

No es casualidad que el equipo pozoalbense se haya metido entre los cuatro mejores de la competición, sino producto del trabajo de años de la mano de su entrenador, Juan Antonio Romero, que ha sabido trabajar y moldear a un conjunto que cada año demuestra su progresión. «Llevamos cuatro años trabajando con este grupo y es un orgullo ver como jugadores tan pequeños tienen tanta capacidad de aprendizaje y son capaces de superarse día a día», explica Romero.

Para el técnico, su equipo llega al cien por cien y «con unas ganas tremendas de jugar» esta ‘Final Four’. Aunque salvar el escollo de semifinales no será fácil, entrenador y jugadores están trabajando para conseguir dar un paso más y colarse en toda una final. Con todo, el mérito del equipo es incuestionable y los jugadores podrán disfrutar de esta competición reservada tan sólo para los mejores.