La programación cultural de verano de Pozoblanco hace una parada desde hoy y hasta el domingo en el circo, una disciplina a la que el público podrá acercarse a través del festival ‘Cirkómico’, que llega con varias actividades y que se desarrollará en el Paseo Marcos Redondo de la localidad.

El circo llegará hoy viernes a partir de las 21:30 horas en forma de talleres. La compañía Magia Flamenca ofrecerá cursos y talleres lúdicos-pedagógicos en los que los participantes además de divertirse desarrollarán diversas habilidades y actitudes como la coordinación, el equilibro, la motricidad o la imaginación. Los talleres permitirán acercarse a los malabares -bolas, diábolos, platos, chicos-; el equilibro -monociclo, rulo, zancos, bola de equilibrio, cinta de equilibrio-; o la globoflexia.

Para mañana sábado (22:00 horas) el circo llegará de la mano de la compañía Saltimbanqui y su espectáculo «Apuntando al corazón», un espectáculo espontáneo y lleno de energía que invita al público a disfrutar y participar. La comicidad, la improvisación y la destreza serán los ingredientes de este carismático personaje que adentrará en su mágico universo jugando con el niño que todos llevamos dentro.

Cerrará el ciclo la compañía La Nórdika y su propuesta «Rojo estándar» (domingo, 22:00 horas), un espectáculo para todos los públicos creado para calle y sala. Desde el movimiento como fuerza centrífuga y constante durante todo el espectáculo, dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde lo que se presenta como estándar deja de serlo. Los colores marcan su ritmo, su forma de lo vivo, y el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.