El Festival de las Grullas de El Viso vive su octava edición consiguiendo mantener su esencia y sus actividades claves: el atardecer en La Colada y una ruta interpretada. Ambas citas se desarrollaron durante el fin de semana, mientras que el 10 de febrero tendrá lugar la ruta ciclista interpretada. 

Algo más de sesenta personas se acercaron a conocer, durante ambos días, a esta especie y al entorno que escogen durante estos meses para vivir. De la mano de Ruralpedia, Pedroches Wildlife y el Ayuntamiento de la localidad, los participantes disfrutaron de dos formas muy diferentes de acercarse a las grullas. 

El atardecer en La Colada permitió ver a las grullas en su camino hacia los dormideros, en el propio embalse, por lo que la estampa es difícilmente superable con las aves sobrevolando ante un espectacular atardecer que hablar por sí mismo y que sirve, de igual modo, para poner en valor el componente paisajístico de Los Pedroches.

En la jornada dominical, el avistamiento de grullas es muy diferente ya que se hizo a través de una ruta de unos diez kilómetros donde se pudieron avistar algunas grullas. Un nutrido grupo de personas de diferentes edades y procedencia disfrutó de esta ruta. El festival finalizará el próximo 10 de febrero cuando el avistamiento de grullas se entremezcle con el ciclismo.