• Por otro lado, las obras en ‘La Salchi’ para convertirla en la Oficina Comarcal Agraria comenzarán de manera «inminente»

 

Parte del camino de la Virgen de Luna ha mejorado el firme después de la intervención realizada dentro del Plan Itínere, de la Junta de Andalucía. El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, visitó Pozoblanco para entregar esta actuación al alcalde de la localidad, Santiago Cabello. La mejora ha contado con una inversión de 318.863 euros. 

En concreto, se ha actuado sobre 3.904 metros, con un ancho medio de coronación de 5 metros. Las principales actuaciones han sido la renovación del firme mediante explanada mejorada con cemento de 25 centímetros de espesor y capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros, realización de 50 metros lineales de cuneta hormigonada, instalación de 7,35 metros de tubo de drenaje transversal de 0,80 metros de diámetro con sus embocaduras, así como señalización vertical y horizontal del camino.

Como explicó el delegado en su visita al municipio, la actuación en el camino «mejora notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuaria y la bajada de costes de producción».

Del mismo modo, Acosta adelantó que próximamente se comenzará con la mejora de del Camino de la Cucharera, también incluido en el Plan Itínere del municipio de Pozoblanco, una vez que se ha realizado el encargo a la empresa pública Tragsa.

Obras «inminentes» en ‘La Salchi’

Otra de las actuaciones de la Junta de Andalucía previstas en Pozoblanco es la adecuación de parte de ‘La Salchi’ para convertirla en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) Los Pedroches I, que comenzarían de manera «inminente», según apuntó el parlamentario andaluz Alberto Sanromán, en una visita a Pozoblanco junto a la secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello.