Llega la hora de disfrutar de la propuesta que el festival más longevo de Pozoblanco ha diseñado para la que será su vigésimo octava edición. El Folk Pozoblanco, la apuesta por la música tradicional que persiste a pesar de los avatares, comienza hoy y sus conciertos se encuadrarán en lugares emblemáticos del municipio como el patio de La Salchi o el Teatro «El Silo».

Para la jornada de hoy están previstas las actuaciones de Pep López y The Lugh’s Shamrock, ambos en el patio de La Salchi. La primera de las propuestas dará comienzo a las 21:30 horas y está dirigida a un público infantil y familiar, mientras que con la segunda los asistentes podrán disfrutar de una sesión de folk con un grupo cordobés.

El fin de semana será intenso y para abrir boca nada mejor que la apuesta segura con el pasacalles de La Parrús Dixie Band, de Valladolid, con actuaciones en la puerta del Teatro, en el Paseo Marcos Redondo, en la calle Mayor y en la Avenida Villanueva de Córdoba. Ese mismo día, tendrá lugar el único concierto de pago en «El Silo» y que profundizará en el nuevo folklore canario de la mano de Jóvenes cantadores. La banda vallisoletana pondrá el punto y seguido con otra sesión en el Patio de «La Salchi».

Cerrarán esta edición la puesta por el folk de Fetén Fetén, que llegan desde Burgos, y que compartirán escenario con el grupo local Aliara, que volverá a poner en valor la música tradicional de Los Pedroches. Ambas actuaciones se encuadrarán en el marco incomparable del patio de «La Salchi».

Por otro lado, desde el pasado martes cualquier cuidada que tenga alguna duda sobre el festival o quiera hacerse con camisetas del mismo o discografía puede pasar a conocer el punto de información instalado en la zona del antiguo Ayuntamiento.