El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, visitó ayer el Guadalinfo de Villanueva de Córdoba (Córdoba) para conocer el desarrollo del programa BecaMOS en la provincia y los proyectos de innovación social que está desarrollando.

Este centro ha sido el elegido este año en la provincia de Córdoba para desarrollar esta iniciativa que se enmarca en el programa de certificación MOS de Esplai y Microsoft ´Trabajando por la empleabilidad de las personas jóvenes´, y que ofrece a los jóvenes de 16 a 30 años el poder obtener de forma gratuita la certificación MOS (Microsoft Office Specialist).

Carmona explicó que esta nueva edición 2016, la tercera en la que participa esta red de centros andaluza , mantiene los «extras» de la convocatoria 2015 como el incrementó de 105 plazas más; la posibilidad de formación becada a mayores de 30, y la certificación como experto en el manejo de nuevos programas (Access básico, Word y Excel Expert).

El responsable territorial destacó que el objetivo de estas becas es «incrementar las posibilidades de empleo de las personas interesadas en participar mejorando su currículum con una certificación oficial con validez internacional del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente».

La certificación de BecaMOS está valorada en 60 euros (derechos de examen) a los que hay que sumar de 150 a 300 euros si además se ofrece formación en línea o presencial complementaria, las becas a jóvenes de 16 a 30 años cubren el cien por cien de este coste. En Córdoba hasta la fecha se han beneficiado 131 personas.