La Biblioteca Municipal de Pozoblanco sigue sufriendo cambios de cara a su próxima inauguración y reapertura, volviendo a ofrecer todos los servicios que presta, en el contexto de las obras de ampliación que se vienen realizando desde algo más de un año. Uno de esos cambios puede verse desde ayer en la fachada del edificio donde ya luce la nueva imagen corporativa de la Biblioteca.

Una imagen que nació de la joven pozoalbense Tránsito Fernández Habas, integrante del Colectivo Verbena, y que juega con la idea de espacio de biblioteca y de espacio de experimentación a través de cuatro formas geométricas y cuatro colores primarios.

Dejando a un lado estos cambios, la reapertura al complemento de la Biblioteca podría situarse en aproximadamente un mes, según explicó ayer la concejala del ramo, Rosario Rossi, durante la rueda de prensa que ofreció el equipo de gobierno realizando balance de gestión de este año de legislatura.

Así, expuso que «le estamos viendo la punta, estamos hablando de días. Nos hubiese gustado que fuera antes, pero en menos de un mes creo que podremos hablar de la nueva biblioteca». Además, agradeció el trabajo de las técnicas para la colocación del fondo bibliotecario y el trabajo de expurgo que se viene realizando. Aunque nunca se quiso dar una fecha concreta, esta inauguración ya se situó para el mes de abril, algo que finalmente no pudo ser posible.