(Actualizado, 10:48 horas). El Plan Infoca ha informado de que el incendio forestal que se inició en el paraje del puerto Calatraveño se mantenía activo, después de casi catorce horas desde su inicio. Las primeras estimaciones del Infoca sobre la superficie quemada hablan de 370 hectáreas, aunque este dato se ha ampliado hasta las 600. Eso era a primera hora de la mañana, pero pasadas las 10:30 horas el Infoca daba el incendio por estabilizado y ahora se trabaja en su control. 

El Infoca ha comunicado que a pesar del viento y las dificultades del terreno se ha logrado perimetrar gran parte del incendio forestal con maquinaria pesada y herramientas de mano. El incendio cuenta todavía con puntos calientes y desde primera hora de la mañana trabajan cuatro medios aéreos. 

El incendio se inició a las 14:50 horas en el paraje el Calatraveño lo que obligó al corte de la N-502 porque el fuego afectó a los dos flancos de la carretera, restableciéndose el trabajo pasadas las siete de la tarde. Además, se llevó a cabo la evacuación de algunos chalets y casas de campo ante la cercanía del fuego. 

La noche ha sido muy intensa en lo que al trabajo de los miembros del Infoca se refiere con un dispositivo donde han participado 60 bomberos forestales, tres autobombas y dos bulldozer, entre otros medios. Además, han sido muchos los vecinos que han ayudado ante una situación muy compleja que ha afectado a una zona de alto valor ecológico de Los Pedroches.