• Continúa el contencioso iniciado entre el que fuera primer edil pozoalbense y la Policía Local, ya que la denuncia parte de este colectivo
  • El ex alcalde asegura que no tiene constancia de denuncia alguna 

 

La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipal de Pozoblanco ha informado a través de una rueda de prensa que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco «investiga e instruye» una denuncia que interpuso el colectivo de la Policía Local del municipio contra el entonces alcalde, Pablo Carrillo.

Una denuncia que tendrá que determinar, según el comunicado emitido, si se han cometido delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos que vendrían motivados por no haber tramitado algunas denuncias de tráfico. La denuncia fue interpuesta el pasado mes de marzo y viene a extender el conflicto que ambas partes mantuvieron durante gran parte de la legislatura pasada en el Ayuntamiento de la localidad.

Ante este comunicado, hoyaldia.com se ha puesto en contacto con Pablo Carrillo que ha asegurado «no tener constancia» de ninguna denuncia y ha asegurado que «siempre he dado trámite a todas las denuncias que se han presentado».

Un conflicto que ahora se dirime en los juzgados, que ya tuvieron que dictar sentencia sobre otra denuncia, esta vez interpuesta desde la alcaldía a la Policía Local que finalmente fue absuelta por la Audiencia Provincial de Córdoba.