Los aficionados al tenis no podrán acudir a la cita que anualmente tenían en Pozoblanco con el torneo que acogía la localidad vallesana durante el verano. Un torneo que vivió sus días de esplendor con la categoría de Challenger y que en el verano de 2013 descendió para intentar afianzarse como Future, una aventura que terminará, salvo sorpresa mayúsculas, dos años después por la falta de financiación para que se pueda celebrar en esta edición.

Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, a este periódico afirmando lo que ya la semana pasada era conocido y adelantado por el Diario Córdoba, que la Junta de Gobierno Local había decidido que «no había dinero para afrontar este gasto». «No hay partida presupuestaria, para lo que resta de actividades deportivas quedan 15.000-20.000 euros para el resto del año, por lo que no podemos acometer este gasto», ha explicado Pozuelo.

La cuestión es que en la nueva modalidad del torneo, la aportación económica llegaba casi exclusivamente de las arcas municipales, que en las dos últimas ediciones ha venido aportando casi un 90 por ciento del presupuesto total. Concretamente, y según las cifras que baraja el actual equipo de gobierno, se deberían aportar unos 62.000 euros con los gastos que se manejan, aunque «faltan otros por lo que podríamos estar hablando perfectamente de 70.000 euros».

Los responsables políticos se pusieron en contacto con la dirección del Club Tenis Pozoblanco, que ahora busca soluciones intentado rebajar la cuantía económica y buscando recursos de otras aportaciones. Con todo, la situación es complicada debido a la falta de financiación externa lo que ha llevado a Pozuelo a indicar que «estamos en ese proceso, pero mucho tiene que cambiar la situación para que se revierta».