El Pozoalbense Femenino resolvió con éxito su primera defensa del liderato tras ganar a La Solana en un encuentro que nada tuvo que ver con el disputado entre ambas escuadras durante la pretemporada cuando las pozoalbenses ganaron 5-0. Se repitió el mayor dominio local, pero no así la efectividad y los goles. Sin embargo, el tanto de Karla conseguido en el minuto 4 de juego valió para sumar otros tres puntos y seguir mirando a la competición desde lo más arriba. 

Después de unos escasos minutos de tanteo entre ambos equipos, donde optaron por los balones largos para intentar ganar la espalda a las defensas, el Pozoalbense decantó la balanza a su favor. El lanzamiento de un córner encontró a Karla en el segundo palo desde donde remató de cabeza para superar a la cancerbera visitante. Pasó entonces a ser el dominio del partido del Pozoalbense, con su entrenador pidiendo constantemente a sus jugadoras que le dieran ritmo al choque, aunque eso no se concretó en opciones claras para aumentar la renta. 

Mientras tanto, el conjunto castellanomanchego dejó pocas muestras de ser capaz de hacer daño durante la primera hora de juego a su rival ya que fue incapaz de hilar jugadas que pusieran en aprietos al Pozoalbense. Esa realidad dejó muy pocas intervenciones de Ana Murga, que volvió a demostrar su seguridad bajo los palos cuando fue necesario. Así, a cinco para el asueto despejó con los puños una falta lejana botada por Nerea. 

El paso por vestuarios pareció dejar un partido diferente, al menos en el inicio de la reanudación. Irina y Gabi fueron las elegidas para dar algo más de empaque a La Solana, que se vino arriba aprovechando algunas concesiones en defensa de las de Manuel Fernández. Rozó el cuadro visitante el empate en una jugada de estrategia, pero por fortuna para los intereses locales todo quedó en un aviso. Mientras, el Pozoalbense intentó aprovechar la velocidad de Nora por la banda para desbordar y armar el ataque. Y. precisamente Nora tuvo el 2-0 en sus botas pero erró en el uno contra uno con Norma. 

Las primeras variaciones en el bando local llegaron en el 62 con la entrada de Sana y Bruna, que sustituyeron a Natalia Montilla y María Marín, por lo que Karla se quedó como referencia en ataque. Con el paso de los minutos recuperó cierto control el Pozoalbense, aunque no lo suficiente para afrontar la recta final del choque con una renta que le diera mayor tranquilidad. En los minutos finales, el técnico local reforzó defensivamente a su equipo para asegurar un resultado que se mantuvo y que confirma el gran inicio liguero del Pozoalbense. 

  

FICHA TÉCNICA

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Ana Murga, Victoria (Naomie, m. 70), Rocío, Loba, Sara, Karla (Inma. m. 86), Ayaka, Felicité, Nora (Evelyn, m. 86), Natalia Montilla (Sana, m. 62) y María Marín (Bruna, m. 62). 

0.- LA SOLANA: Norma, Nerea (Irina, m. 46), Ana, Marian (Irene, m. 73), Paula, Andrea (Gabi, m. 46), Raquel, Elena, Cañas, Laura y Min. 

ÁRBITRA: Pérez Almendrote, de Andalucía. Amarilla a las locales María Marín, Natalia Montilla, Karla, Bruna y al entrenador Manuel Fernández; y a la visitante Min. 

GOL: 1-0, m. 4: Karla. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo A Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco. El partido se disputó a puerta cerrada por las restricciones sanitarias del Covid-19.