Cinco jornadas, eso es lo que ha aguantado Mario Rojas al frente del Club Deportivo Pozoblanco en esta temporada 2015-2016. El mal inicio liguero -dos derrotas, dos empates y una victoria- y, sobre todo, las malas sensaciones que ha dejado el equipo en muchos de esos partidos han sentenciado a un técnico que no ha llegado a cumplir su tercera temporada al frente del equipo pozoalbense. La derrota y la imagen ante el Pilas, con el que se perdió 4-0, han sido claves para la decisión que hace unos minutos comunicaba el presidente de la entidad, José Antonio Bravo, que también ha querido agradecer el trabajo desempeñado estos años por Rojas.

Era un secreto a voces que en el seno de la entidad se venía viviendo un ambiente enrarecido con directivos que no estaban muy conformes con la continuidad de Rojas; con el técnico molesto con algunos de esos directivos y con un vestuario lejos de la unidad mostrada en otros momentos. El propio entrenador no escondió estas situaciones tras la derrota ante el Montalbeño donde ya habló de la soledad que vivía al frente del equipo, la falta de implicación y la ausencia de unidad.

Por aquel entonces, no ha pasado ni un mes, el ya ex técnico del Pozoblanco criticó que tenía que viajar sin preparador físico ni fisioterapeuta, además de tener una plantilla corta y alegó que algunos de sus jugadores no «estaban a la altura». Todas estas circunstancias hacían pensar que podría producirse un recambio en el banquillo que se consolidó en la noche de ayer en la reunión que mantuvo la directiva del club decidiendo el cambio de cromos y poniendo nombre al relevo de Mario Rojas, Rafael Carrasco. Con la destitución de Mario Rojas dice adiós el entrenador que ha estado los dos últimos años al frente de un equipo con el que no ha conseguido sus dos objetivos: mantener al Pozoblanco en Tercera en la primera temporada y volver a esa categoría el año pasado.

El revulsivo

La entidad blanquilla no ha querido hacer experimentos y ha confiado las riendas del equipo a un entrenador que ya es más que conocido en el club. Y es que Rafael Carrasco vivirá su tercera etapa al frente del Club Deportivo Pozoblanco como entrenador, además de haber vestido la elástica blanquilla como jugador. Carrasco consiguió ascender al Pozoblanco en la temporada 2003-2004 y posteriormente regresó al banquillo en la 2009-2010. Ahora llega después de llevar meses sin entrenar ya que el año pasado no terminó la campaña liguera con La Voz.