Como viene siendo habitual y a dos días del inicio de la Semana Santa, los trabajos para acondicionar la Carrera Oficial en la calle Real de Pozoblanco darán comienzo en la jornada de hoy viernes. La colocación de la estructura de la Carrera Oficial comenzará a las 16:00 horas y llevará aparejada cortes al tráfico que variarán dependiendo de la zona de trabajo.

Así, el acceso a la calle Real se cortará a esa hora por la Guillermo Vizcaíno ya que se empezará a trabajar por la parte superior de la vía, según ha relatado a este periódico el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera. Posteriormente, se irán cortando el resto de accesos conforme se vaya progresando hasta que se concluyan todos los trabajos, momento en el quedará restablecido el tráfico con normalidad.

Durante toda la semana, el acceso a la calle Real estará cortado dos horas antes del paso de las procesiones por ese lugar. Del mismo modo, ese será el periodo de tiempo de antelación con el que se tendrán que retirar los vehículos estacionados en las calles que formen parte del recorrido de las diferentes estaciones penitenciales. Estas zonas estará debidamente señalizadas.

Por último, el Domingo de Resurrección la calle Real también será cortada al tráfico a partir de las 16:00 horas para recoger y restablecer el orden en la vía, unos trabajos que se prevé que estén finalizados sobre las 18:30.

Además, la calle Real romperá su carácter de doble sentido en la parte superior durante toda la semana.