El Ayuntamiento de Pozoblanco firmó ayer el convenio que permitirá que los aficionados del motor vuelvan a disfrutar en la localidad del Rallye Sierra Morena. El responsable de Deportes, Pedro García, rubricó el acuerdo con el presidente de la Escudería Automóvil Club Córdoba, Manuel Muñoz. El acto de la firma sirvió también para confirmar que Pozoblanco acogerá una de las pruebas del Campeonato de España de tierra por lo que la oferta para los aficionados en 2016 será de altura.

En relación al Sierra Morena, Pozoblanco volverá a ser partícipe de un Rallye que en esta edición será valedero para el Campeonato de Europa, con la consecuente participación de pilotos extranjeros. Además de los tramos de Cerrobejuelas y el Pozoblanco-Villaharta, los aficionados podrán disfrutar de los dos controles de paso que se desarrollarán en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba. La cita tendrá lugar los días 8 y 9 de abril.

Los asistentes al acto destacaron el alto nivel de aficionados al motor que hay en Pozoblanco, así como la apuesta por pruebas de nivel que puedan cumplir las expectativas. En ese sentido, se pidió como siempre que los aficionados sigan las indicaciones de la organización a la hora de disfrutar del Rallye Sierra Morena y de cualquiera de las pruebas propuestas.