La juventud pozoalbense sigue marcando los pasos que se están dando para dar vida al proyecto «100% Pozoblanco» a través de los embajadores que llevarán el nombre de la localidad por todo el mundo. Tras el deportista David Calero, el segundo nombramiento ha recaído en la figura del músico Antonio Serrano, un violonchelista afincado en Suiza que desde hoy se ha convertido en el segundo embajador de uno de los proyectos que se engloban dentro de la Marca Pozoblanco.

El joven, que tiene a sus espaldas un importante bagaje, se ha mostrado “orgulloso” por poder llevar el nombre de Pozoblanco de manera oficial por todos los lugares donde lleva también su música. Un saber hacer con el violonchelo que le ha abierto un mundo de posibilidades a través de lo que nació como un hobby y hoy se ha convertido en una manera de vivir y de entender la vida. Después de tocar como solista con la orquesta de los Jóvenes Virtuosos de Moscú el que ha sido hasta hace poco su profesor le ofreció la posibilidad de trasladarse a Suiza, donde desde entonces vive y desarrolla su carrera.

Con las ideas más que claras, Antonio Serrano ha relatado que su figura de embajador no se quedará en llevar la Marca Pozoblanco junto a su violonchelo, sino que se volcará en el aspecto que más le gusta: transmitir a los demás su amor por la música clásica. Así, ha explicado que “no quiero sólo tener la oportunidad de dar conciertos, sino compartir mi experiencia, compartirá con los chicos que están empezando, explicarles cómo se pueden desenvolver, cómo disfrutar de la música y vivir de ella”.

Para ello, el joven músico iniciará una colaboración con el Conservatorio de Música de la localidad que implicará el que su experiencia pueda servir de apoyo pero también con el que pretende poner en marcha proyectos que lleven la música clásica a todos porque “la gente no llega a este género porque no la conoce, no porque no le gusta”. Proyectos que llegarán para hacerse hueco en una apretada agenda con muchas horas dedicadas a la formación porque “los músicos le dedicamos mucho tiempo a dominar la técnica del instrumento para luego poder dejarnos ir y que entre nuestra parte artística”.

Antonio Serrano ha estado acompañado de familiares y también de los concejales Santiago Cabello y Eduardo Lucena, que han destacado la carrera del joven músico, así como su disposición para sumarse a un proyecto del que es un claro exponente. Ambos han puesto de relieve también que el nombramiento como embajador vaya acompañado del compromiso del músico con el Conservatorio Marcos Redondo.