El 2014 no llegó con una victoria para el Club Deportivo Pozoblanco, que volvió a salir goleado como visitante tras perder 5-1 ante el Conil. El equipo de Mario Rojas duró vivo apenas 35 minutos porque luego los fallos defensivos volvieron a sentenciar a un Pozoblanco que fuera de casa sigue sin dar muestras de ser capaz de hacer daño a sus rivales y que se hunde un poco más en la última plaza de la tabla. No hubo regalo de Reyes.

La goleada no se dejó entrever en los primeros minutos, más bien al contrario porque fue el Pozoblanco el que comenzó avisando con un disparo de Sergio que probó suerte desde fuera del área. Valentín dejó su posición habitual en el centro del campo para colocarse como referencia en el ataque por la ausencia obligada de Silva y Fran se situó como mediocentro dejando la defensa, cambios que no se notaron en exceso porque a pesar del buen arranque, los de Mario Rojas cayeron en los errores de casi siempre demasiado pronto.

Después de que Alberto Fernández botara una falta desde el lateral izquierdo y Valentín no acertara a rematar llegó el primer gol de los locales. Aunque los jugadores del Pozoblanco reclamaron fuera de juego, el árbitro de la contienda entendió que el tanto de Juan Ureba, que aprovechó un centro desde la banda de Pecci para adelantarse a la defensa y marcar, fue legal. De nuevo, le tocó a los blanquillos remontar y lanzarse a por un tanto que le diera fuerzas para no dejar marchar a su rival, algo que ocurrió tres minutos después con un disparo de Ángel, que no se lo pensó para aprovechar un balón suelto y superar a Carrasco.

Con el empate a uno pareció que el partido daba comienzo de nuevo pero nada más lejos de la realidad porque los locales poco tardaron en convertirse en un vendaval y no solo sentenciar, sino acabar goleando a su rival en apenas cuarenta y cinco minutos de juego. En el 36, la debilidad de la zaga pozoalbense volvió a quedar patente cuando Carlos Peces ganó la partida de nuevo para marcar, algo que tres minutos después repitió Willy tras un centro desde la banda. Si el 3-1 era poco castigo, aún hubo más tras la roja directa que vio Paleta cuando sacó el codo para parar a Juan Ureba, que se marchaba por velocidad. Los minutos peores de los de Rojas los cerró Pecci con otro tanto tras una internada por la banda izquierda que vino a significar el 4-1 con el que el partido se marchó al descanso.

Durante el asueto, el técnico de los blanquillos recompuso el equipo y dio entrada a Juan Carlos y Félix Leal, que sustituyeron a Sergio y Charaf. Además, Alberto Fernández retrasó algo su posición ocupando el centro de la defensa tras la expulsión de Paleta y Charaf bajó hasta el lateral derecho. El cambio de piezas no vino a remover nada y es que el Conil jugó casi a placer durante toda la segunda mitad y pudo aumentar la goleada en varias acciones que tan solo se materializaron en el minuto 82 cuando Juan Ureba aprovechó una perdida de balón de Alberto Fernández para batir a placer a Calonge. El Pozoblanco no se encontró y apenas inquietó a los de Baldomero Hermoso, que consiguieron tres puntos que se les siguen resistiendo a los blanquillos lejos del Municipal.

 

FICHA TÉCNICA:

5.- CONIL: Carrasco, Joselito, Diego Ramírez, Carlos Peces, Joaqui, Manzano (Narváez, m. 72), Pecci, Sergio Iglesias, Juan Ureba, Willy (Nico, m. 55) y Crespo.

1.- C.D. POZOBLANCO: Calonge, Carlos Javier Bejarano (Álex Gil, m. 72), Manosalbas, Paleta, Ángel, Alberto Fernández, Fran, Sergio (Juan Carlos, m. 46), Sancho (Félix Leal, m. 46), Valetín y Charaf.

ÁRBITRO: Muñoz Chamizo, de Sevilla. Amarilla al local Pecci; y al visitante Charaf. Expulsó con roja directa a Paleta en el minuto 41.

GOLES: 1-0, m. 19: Juan Ureba. 1-1, m. 22: Ángel. 2-1, m. 36: Carlos Peces. 3-1, m. 39: Willy. 4-1, m. 43: Pecci. 5-1, m. 82: Ureba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el José Antonio Pérez Ureba unos 200 espectadores.