El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha iniciado esta mañana la segunda visita pastoral a la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco donde ha sido recibido por Jose María González, arcipreste de Pozoblanco-Villanueva del Duque y párroco de la misma.

Durante tres jornadas, del 8 al 10 de noviembre, el Obispo tendrá la oportunidad de saludar a los feligreses y de animar en su misión a los distintos grupos pastorales de la parroquia. Esta misma mañana ha acudido al colegio Salesiano y posteriormente se ha trasladado al Ayuntamiento donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y otros concejales del equipo de gobierno.

Cabello ha dado la bienvenida al municipio al Obispo de Córdoba que, por su parte, ha destacado la labor de la Iglesia en estos años de crisis donde «ha estado en primera línea» tendiendo la mano a las personas que más lo han necesitado.

Esta tarde, la visita continuará con varias reuniones con miembros de la familia salesiana, mientras que en la agenda de mañana jueves se plantea, entre otros actos, un encuentro con la Agrupación de Cofradías y Hermandades así como con las directivas de las diferentes cofradías de la localidad.