Una inversión superior a quince mil euros permitirá la instalación de dos puntos de recarga para coches eléctricos en el aparcamiento público situado en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba. La inversión estará subvencionada en un 70 por ciento por la Junta de Andalucía. 

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se trata de un actuación incluida en el paquete de medidas de mejora energética para el transporte sostenible de Andalucía, concretamente en el programa Moves Andalucía y el programa regional para el desarrollo energético sostenible “Andalucía es más”, ambos gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Pozoblanco en materia de eficiencia energética, reducción de emisiones e impulso al uso de energías renovables en el municipio a través del desarrollo de proyectos e infraestructuras como estas.