A dos meses para que se cumpla un año desde que la calle Mayor de Pozoblanco pasó a ser peatonal, el corte del tráfico sigue dando de sí. Arenga habitual en los plenos municipales y debate continuo en la calle, el pasado martes esta situación vivió un nuevo capítulo con la petición que el Partido Andalucista realizó en pleno. El portavoz andalucista, Emiliano Pozuelo, solicitó al equipo de gobierno que se planteara reabrir esta vía al tráfico una vez comiencen las obras de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba en su tercera fase, inversión aprobada con los presupuestos municipales.

Una propuesta que fue aceptada, al menos públicamente, de buen grado por el primer teniente alcalde, Benito García, aunque del lado del Partido Socialista no hubo manifestación alguna, y que ahora los andalucistas han ampliado en un documento que han registrado en el Consistorio pozoalbense.

En dicho escrito, Pozuelo denuncia las consecuencias, que a su juicio, ha provocado el cierre al tráfico de la calle Mayor no solo para el comercio de la zona centro de la localidad, sino también para los ciudadanos de las calles adyacentes. En este sentido, el portavoz andalucista denuncia que tanto el tráfico como los estacionamientos en las vías cercanas a la cerrada se ha visto intensificado con el consiguiente perjuicio para los residentes de las mismas.

El político local manifiesta también que estos problemas se verán incrementados con las obras de la Avenida Villanueva de Córdoba, un problema del que hace no solo responsable al equipo de gobierno sino también a Izquierda Unida por su apoyo tanto al cierre al tráfico como a los presupuestos municipales. Por todo ello, el escrito finalizada con la petición expresa y dirigida al alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, de que se habiliten zonas de estacionamiento reservado para los residentes de esas calles adyacentes para así mitigar los “daños” causados.