En la tarde de ayer, los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Pozoblanco tuvieron una reunión donde se abordó la convocatoria de la plaza de director de medios que ha impuesto el Partido Andalucista para aprobar los presupuestos al equipo de gobierno, contrario a esta decisión pero a la que ha sucumbido -algo que también hizo en el ejercicio anterior sin resultado alguno cuando negoció con Izquierda Unida- para sacar adelante los presupuestos.

Esta medida no ha gustado al Partido Popular, que ya en esa reunión se mostró contrario a la creación de la plaza y que ahora ha remitido una nota de prensa donde explica los motivos de su postura contraria. Una nota que reproducimos en su totalidad:

«Desde el  Partido Popular de Pozoblanco queremos  expresar nuestro malestar por la falta de criterio en el  acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el Partido Andalucista sobre la  futura contratación de un Director de Medios de Comunicación  Municipal. Dicha contratación, fue exigida por el Partido Andalucista para aprobarle el  presupuesto de 2014 al Equipo de Gobierno.

La falta de criterio queda patente, ya que el pasado 14 de febrero PSOE y CDeI dejaron por escrito en el acuerdo al que llegaron con el Partido Andalucista para aprobar los presupuestos, que la contratación de dicho director  debía de plantearse en el momento del inicio de la siguiente legislatura, posibilitando así al nuevo Equipo de Gobierno el protagonismo de la puesta en marcha de este procedimiento y dar al mismo tiempo mayor estabilidad al contar con cuatro años completos, a quien resultase adjudicatario de dicho cargo. Pues bien, cuatro días después de expresarlo por escrito ‘donde dije digo, digo Diego”, el 18 de febrero, nos convocan urgentemente para la contratación de esta plaza de director de medios.  Esta medida es “inaudita y contradictoria”.

¿Qué habrá ocurrido en este intervalo de cuatro días, para cambiar tan rápido de opinión?

Desde el  Partido Popular  calificamos  de “despilfarro” la contratación de un director de medios de comunicación  con cargo al bolsillo de los vecinos de Pozoblanco, pues  esto supondrá un coste económico de 24.607 euros anuales. Esto es lo que le va a costar a nuestro ayuntamiento atender la petición del Partido Andalucista para aprobarle los presupuestos municipales.

Así mismo, creemos que la contratación no tiene ninguna lógica en el momento en que se va a realizar  por las necesidades de otra índole y de mayor importancia  que tiene la población y por producirse en el tramo final de la legislatura. Llevamos tres años sin director de medios y nos sorprende que ahora,  la condición más urgente que proponga el portavoz del Partido Andalucista para dar el sí a los presupuestos sea ésta, la de contratar a un director de medios.

Nos extraña que después de tantos años que lleva el PA en nuestro consistorio, su preocupación más urgente para Pozoblanco sea la contratación de un director de medios. Pozoblanco tiene muchas más urgencias actualmente que la contratación de un Director de Medios de Comunicación. Desconocemos si tal medida atiende a estrategia alguna.

Entendemos y lo queremos dejar claro que la negociación sobre los presupuestos entre los partidos de la oposición y el gobierno, tiene y debe de servir para que se hagan cosas interesantes y útiles por el pueblo y para beneficio de todos sus ciudadanos.

Tenemos una televisión municipal que ni llega a todos los hogares, ni lo hace con calidad. El Equipo de Gobierno ha gastado ya 12.000 euros para realizar el cambio a TDT, pero hace falta muchísimo más dinero. Y no podemos olvidar que existe un informe de intervención del Ayuntamiento en el que advierten que la televisión es uno de los servicios más deficitarios del Consistorio.

A todo ello habrá que sumarle los 24.607 euros más al año en concepto de remuneración del Director/a de Medios de Comunicación. ¿Es esto necesario y vital para Pozoblanco? ¿No hay cosas más importantes y necesarias en las que invertir el dinero público?

Todo esto nos parece excesivo, desaconsejable e innecesario cuando hay tantos vecinos que lo están pasando tan mal. Son muchas las situaciones que surgen en las que poder intervenir desde el Ayuntamiento, sin ir más lejos, nuestra propuesta estos días al Equipo de Gobierno fue que se bonificara con el 50% a parados y familias numerosas que acudan a la romería en autobús.

Claro que hay cosas más importantes y necesarias en las que invertir el dinero de todos».