Se recomienda el uso del transporte público y aún no se garantiza el paso de vehículos ya que se está pendiente de si se registras más lluvias _ Habrá bonificación del 50 por ciento en el precio del autobús para familias numerosas y parados de larga duración 

Tal y como se había acordado, el concejal de servicios del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García, ha explicado hoy las nuevas disposiciones en relación a los aparcamientos que se habilitarán en los aledaños del Santuario de la Jara ante la Romería de la Virgen de Luna del próximo domingo. De momento, no se da una respuesta definitiva en relación a las dos cercas que ceden particulares al Ayuntamiento para tal fin, ya que aunque una no se abrirá se está pendiente de la posibilidad de que en la segunda se pueda abrir un tramo para el estacionamiento de vehículos.

Así lo ha confirmado esta mañana García que ha explicado que «hemos ido a visitar otra vez el terreno y podemos anunciar que la primera cerca no va a poder abrirse porque no reúne las condiciones mínimas. La otra cerca, la que está junto a los sanitarios, permite la entrada desde su parte derecha de unos 70-100 vehículos pero estamos condicionados a lo que ocurra de aquí al domingo«. «Lamento no poder dar el resultado al cien por cien», ha añadido.

Respecto a la entrada de vehículos, el concejal de servicio ha detallado que «el Ayuntamiento no va a prohibir ni a autorizar la entrada de coches al Recinto pero queremos decir que las zonas llanas donde se instala la gente están muy encharcadas y los espacios son mínimos, por lo que será responsabilidad de cada uno«. En ese sentido, García ha querido recomendar el uso del transporte público y ha indicado que habrá una grúa y un tractor para solucionar los posibles problemas que puedan ocurrir durante la Romería.

Bonificación del 50 por ciento a familias numerosas y parados 

Por otro lado, y como ya ocurriera en el año 2011 cuando también el acceso a las cercas fue imposible, se ha aprobado un descuento del 50 por ciento en el precio del autobús para las familias numerosas y parados de larga duración. Las personas que se encuentren en alguno de estos dos supuestos, abonarán el precio de manera íntegra y después tendrán que acudir al Ayuntamiento, en días posteriores, para que se les bonifique la cuantía descontada.