El Ayuntamiento de Pozoblanco anunció en el día de ayer un «principio de acuerdo» con el personal laboral indefinido para atajar la discriminación en materia salarial que vienen arrastrando y padeciendo la treintena de trabajadores que se encuentran en esta situación. Un principio de acuerdo del que no se dieron detalles y al que se habría llegado en una reunión mantenida en el día de ayer con los representantes de los trabajadores en la que estuvieron presentes el alcalde, Emiliano Pozuelo, y el concejal de Personal, Santiago Cabello.

Según fuentes consultadas por este periódico, la negociación como tal se habría reducido a una serie de planteamientos del equipo de gobierno que habría puesto sobre la mesa, según esas mismas fuentes, las condiciones para abordar ese ajuste salarial que no se haría de manera inmediata, sino progresivamente. Por este motivo, la decisión final dependerá del colectivo afectado y saldrá de la reunión que mantenga el próximo martes y donde se determinará si se acepta la oferta o se decide acudir a la vía de los tribunales para reivindicar sus peticiones.

Una reunión, la mantenida entre ambas partes, que se celebró días antes de que se tenga que abordar en pleno la moción presentada por Cambiemos Pozoblanco en el mes de julio y dejada sobre la mesa para debatirla ahora y que estaba encaminada a conseguir esa equiparación salarial. Esa moción se dejó con el compromiso de que no cayera en el olvido y llevarla al pleno de septiembre ante las negociaciones existentes, que se han reanudado justamente antes de que haya que pronunciarse sobre la misma.

Hoyaldia.com ha querido conocer la opinión del concejal de Personal que ha explicado que «les trasladamos una propuesta en base a los informes de Intervención y ellos decidirán si la aceptan, aunque hay disposición por las dos partes para el diálogo y el entendimiento». «Por mi parte haré todo lo posible para que esta situación se pueda resolver lo antes posible», ha indicado Cabello en declaraciones a este periódico.