El Plan de Empleo Local, en su convocatoria de subvenciones a empresas de Pozoblanco para el ejercicio 2017, acaba de publicar la resolución definitiva por la que concede un total de 180.355 euros a 66 de las 75 solicitudes recibidas para acogerse a esta ayuda orienta al estímulo para la generación de empleo e inicio de actividades empresariales, según ha informado el Consistorio. La cuantía económica total es consignada al presupuesto del año 2018.

Del total de solicitudes presentadas por concurrencia no competitiva, 35 de ellas corresponden a ayudas al inicio de actividad, tanto en calidad de autónomo, categoría a la que han concurrido un total de 31 solicitantes, como de sociedades, habiendo obtenido para dicho objetivo un total de 108.000 euros.

El resto de solicitudes, un total de 31, se han acogido a la ayuda a la contratación en las dos modalidades propuestas por el Plan de Empleo Local, contando 25 favorables para la contratación de personal durante 12 meses, y 6 de las solicitudes, también aceptadas, para la contratación durante 6 meses. El total de ayuda para la contratación de personal en empresas de Pozoblanco asciende a 72.335 euros.

Desde el Departamento de Desarrollo Económico, su concejal responsable, Emiliano Pozuelo, ha aplaudido “el más que demostrado carácter emprendedor de los ciudadanos y ciudadanas de Pozoblanco, que están arriesgando para montar su propio negocio y ofreciendo la posibilidad de generar nuevos empleos mediante la contratación de personal. Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco debemos apoyar e impulsar ese espíritu emprendedor que repercute positivamente en el desarrollo económico de Pozoblanco”.