El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha detallado hoy los datos correspondientes al Plan de Empleo 2015 -a falta de las cifras que arrojen los últimos días de diciembre-, una de las principales apuestas para fomentar el autoempleo que puso el Ayuntamiento de la localidad hace ya dos años. El plan pretende incentivar tanto la creación de empresas como la contratación y por eso establece diferentes líneas de ayuda. Con los guarismos aportados, este año han incrementando tanto la petición de subvenciones de autónomos como las ayudas para la contratación.

En total, hasta 53 emprendedores han pedido la ayuda dirigida a autónomos, de las que siete se han quedado fuera por no cumplir los requisitos. Además, 14 de esas peticiones se han canalizado a través de la modalidad de sociedades, quedándose una de la mismas excluida. En cuanto a las ayudas para la contratación, ha habido un total de 13 peticiones, diez para un periodo de doce meses y tres para un periodo de seis meses.

El Plan de Empleo, dotado con 250.000 euros, ha consumido hasta la fecha 215.350 euros que se distribuyen en 184.000 euros para el inicio de actividad y los 31.350 que se han aportado para la ayuda a la contratación. «Estas cifras dejan un total de 59 nuevas altas en autónomos o sociedades, cifra realmente extraordinaria», ha indicado a Pozuelo que también las ha unido a la aportación económica que el Consistorio hace a través de la Caja de Préstamos que ha concedido en los últimos meses diez subvenciones por un importe cada una de 6.000 euros.

Planes de la Junta

Por otro lado, Pozuelo ha criticado que la Junta tenga paralizadas las cuantías económicas ya asignadas a los ayuntamientos para los diferentes planes de empleo y que dejarían en Pozoblanco unos 600.000 euros que de momento no llegan. «La Junta tiene paralizados esos planes y eso implicará crear muchos puestos de trabajo en nuestra localidad, empleo de calidad para gente formada», ha puntualizada.