• Cambiemos Pozoblanco-IU llevará una moción sobre el ciclo integral del agua

 

Llega el final del mes de abril y después de dejar unos días donde el sector agroganadero ha sido el protagonista, en Pozoblanco se vuelve a la rutina política con el pleno que se celebrará en el Ayuntamiento esta noche (21:00 horas). Una sesión que abordará temas importantes que se han puesto sobre la mesa durante las últimas semanas y otros que cobrarán protagonismo después de meses de silencio.

En este último grupo aparece el tema del PP-R2A que después del primer trámite cumplido con la aprobación inicial para su modificación, ahora este Plan Parcial volverá a entrar en el debate con la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto, los informes sectoriales y la aprobación inicial, si así se entiende. Será un tema que tras la polémica originada al inicio de la legislatura a buen seguro ocupará gran parte del debate plenario.

También se espera debate con la propuesta que presentará y defenderá el equipo de gobierno abogando por la separación de Pozoblanco de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. Y otra de las propuestas que puede originar algún roce entre los diferentes grupos será la propuesta relativa al cambio horario de los plenos, ya que según se informó en la Comisión Informativa general se pretende que las sesiones se celebren por la mañana.

Ciclo del agua

Cerrará el pleno, a no ser que haya mociones de urgencia de última hora, una moción presentada por Cambiemos Pozoblanco-Izquierda Unida defendiendo un modelo de gestión directa del ciclo integral del agua. En dicha moción, Cambiemos defenderá la «remunicipalización» del agua que se está realizando en grandes ciudades europeas como París o Berlín y apostara por «una gestión pública participativa, sin ánimo de lucro, como servicio de interés general» por entender que el agua no es una mercancía, sino un bien común y un derecho fundamental.