Con la resaca aún del pleno de presupuestos, el Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá hoy una nueva sesión correspondiente a la ordinaria del mes de enero. La cercanía con el debate presupuestario nos deja un pleno con tan sólo dos puntos atribuibles a la gestión diaria del Consistorio, mientras que en el resto se llevarán a cabo los trámites que se vienen sucediendo en todas las sesiones.

En cuanto a esos dos puntos, los grupos municipales tendrán que manifestarse sobre la aprobación, si procede, de la ordenanza reguladora del procedimiento de reconocimiento de situaciones jurídicas de viviendas existentes en suelo no urbanizable. Además, los grupos también podrán pronunciarse sobre el acuerdo del personal funcionario que fue presentado el pasado mes de diciembre.

Sobre lo que no debatirán, tampoco en esta sesión, será sobre los pliegos de condiciones que deberán regir el servicio de limpieza y que llevan en redacción unos cuantos meses. El nuevo pliego ya ha sido entregado a los representantes de los diferentes grupos políticos pero con errores que subsanar y con excesiva premura para poder incluirlo en el orden del día de la sesión de hoy.

El pleno dará comienzo a las 21:00 horas y un cuarto de hora antes, se celebrará una sesión extraordinaria donde se condenará la violencia de género y se rendirá homenaje a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.