En la recta final de una legislatura que se agota, el Ayuntamiento de Pozoblanco vivirá esta noche el pleno de carácter ordinario del mes de abril donde se tocarán algunos temas de interés para el municipio. Cuando los diferentes partidos andan enfrascados en preparar el camino para las elecciones locales, la actividad en el Consistorio da sus últimos coletazos con la configuración política actual y entre esa actividad se encuentra el pleno de esta noche.

Una sesión en la que se llevará la modificación del reglamento municipal de selecciones de personal del Ayuntamiento de la localidad. Además, el pleno también se centrará en el avance de identificación y delimitación de asentamientos urbanísticos y ámbitos de hábitat rural diseminado en suelo no urbanizable del término municipal de Pozoblanco. Siguiendo en esta línea, también se hará referencia a las normas mínimas de seguridad, habitabilidad y salubridad exigibles a las edificaciones existentes en suelo no urbanizable.

Esos serán los tres puntos primordiales de un pleno en el que también se llevará un expediente de modificación de crédito, además de los puntos que ya son tradición como las solicitudes de préstamo con cargo a la caja de crédito local, la aprobación de actas y la lectura de decretos emitidos desde la alcaldía desde la celebración de la última sesión plenaria.