El Hotel Ritz de París acogió ayer martes la entrega de premios de los Premios Europeos en Medicina (European Awardas In Medicine 2022) donde el pozoalbense Blas García volvió a ser reconocido después de haber conseguido galardones en las ediciones anteriores -2019 y 2021-. En esta ocasión, Blas García se alzó con el premio al mejor cirujano en rinoplastia, mientras que en 2019 se alzó con el premio en categoría de cirugía plástica, estética y reparadora y en 2021 consiguió el mismo galardón que en esta edición. Junto al pozoalbense, han sido reconocidos otros tres veintitrés profesionales de la medicina en diferentes especialidades: oncología, pediatría, traumatología o médico de familia, entre otras. 

Los  Premios Europeos en Medicina destacan que Blas García es un médico y cirujano especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Es un experto en la técnica de rinoplastia ultrasónica y tiene el récord europeo de este tipo de operaciones. Terminó la especialidad de Cirugía Maxilofacial con la máxima calificación y ha sido premiado por la Sociedad Española de Cirugía Maxilofacial (SECOM). Además, tiene una Maestría en Medicina Estética con honores y una Maestría Oficial en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Córdoba.

Es presidente fundador de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial y pertenece a sociedades científicas como la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial (EAFPS), la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial (SECPF ) y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM). Sus aportaciones en el mundo de la cirugía estética facial han revolucionado el sector a nivel nacional, entre otras cosas, por ser pionero en el uso de la técnica de rinoplastia ultrasónica (que introdujo en España en 2016). Este procedimiento funciona a través de terminales piezoeléctricos que emiten ondas ultrasónicas a una determinada frecuencia, siendo así una técnica mínimamente invasiva. Esta cirugía corrige no sólo cualquier deformidad estética de la nariz, sino también problemas funcionales.

Más del 80 por ciento de los pacientes que atiende el médico presentan importantes alteraciones funcionales en la respiración nasal que requieren técnicas adicionales como la septoplastia y la radiofrecuencia de los cornetes para corregir las desviaciones del tabique nasal. El médico realiza sus operaciones en el Hospital Parque y Clínica Tara de Santa Cruz de Tenerife. Dos centros de referencia en procedimientos quirúrgicos en Canarias, que ofrecen a sus pacientes todas las garantías de profesionalidad y accesibilidad. Desde 2020, además, consulta en su propio centro, la Clínica Dr. Blas García, en Santa Cruz de Tenerife, inaugurada tras el auge de pacientes que demandaban las habilidades del doctor.