• Matemáticamente el descenso todavía no es un hecho, pero los emparejamientos de las dos últimas jornadas le dejan en la Primera Nacional

 

Una victoria y un empate -últimos resultados cosechados-mantienen al Pozoalbense Femenino con un hilo de vida a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga. El equipo de Manuel Fernández empató en su visita al Real Unión de Tenerife Santa Cruz por lo que suma 20 puntos y tiene a cinco la salvación cuando quedan por jugarse únicamente seis puntos. La situación sigue siendo compleja pero las matemáticas son tozudas y mientras los números den todavía hay vida. 

El equipo pozoalbense salió bien por segundo partido consecutivo y consiguió adelantarse en el electrónico por medio de Laura cuando todavía no se había cumplido el minuto 20 de juego. Antes de la media hora de juego, el equipo local ya había empatado la contienda, aunque Velasco volvió a ver portería cuando el 1-1 apenas llevaba dos minutos en el electrónico. 

Con el 1-2 se llegó al descanso, aunque de nuevo llegaría el empate de las de Tenerife que aprovecharon una acción a tres minutos de la reanudación. Entró el partido entonces en otra fase donde los goles y su devolución se quedaron estancados y no fue hasta el 78 cuando un tanto de Ale volvió a poner por delante a las blanquillas. 

Pero el guión del partido se mantuvo y ese gol tuvo rápida contestación por parte isleña cuando restaban diez minutos para la conclusión del choque. Al final, reparto de puntos y todo abierto para los dos últimos partidos de liga a los que el Pozoblanco llega, contra todo pronóstico, con un hilo de vida. 

Enfrentamientos

De momento, el Pozoalbense recibe al Balears, tercer clasificado, el próximo fin de semana, mientras que el Almería y el Unión Viera -rivales por eludir el descenso- se miden entre ellos. También hay que estar atentos a lo que haga La Solana, que se enfrenta al líder, el Madrid CCF B. Ya en la última jornada de liga, las de Manuel Fernández rinde visita al Valencia Féminas, mientras que el Almería sumará 3 puntos ya que le toca el enfrentamiento ante el Santa Teresa y el Unión Viera visita al Málaga. 

Esta situación provoca que la salvación pueda darse por imposible porque el Almería se quedaría con 26 puntos y puntuar ante el Unión Viera provocaría que fuera el equipo salvado. Por otro lado, si es el Unión Viera el que se impone al equipo almeriense dejaría sin opciones al Pozoalbense, al igual que haría un empate entre ambos equipos. Por lo tanto, es cuestión de tiempo.