Un partido es lo que separa al Pozoalbense Femenino de meterse en la final en la que se luchará por un puesto en la Segunda Nacional. El cuadro pozoalbense ganó ayer el partido de ida de las semifinales frente al Cultural Asako por un 3-1 que deja la eliminatoria abierta pero que da cierta ventaja a las de Alberto Dueñas, que tendrán que refrendar su triunfo el próximo domingo en tierras granadinas.

Y eso que el partido se le puso cuesta arriba a las locales a las primeras de cambio. El cuadro visitante aprovechó la primera llegada de la que dispuso para adelantarse en el marcador por medio de Ángela. La reacción pozoalbense no tardó en llegar y un tanto de Juani Torres puso de nuevo el empate en el electrónico.

La primera parte estuvo muy disputada a partir de los tantos si bien fue el cuadro local el que tuvo la iniciativa y fruto de ello llegó en el minuto 24 el 2-1 obra de Elena González. Al filo del descanso, las cosas se pusieron aún mejor para las pozoalbenses ya que Andrea Fernández hizo el 3-1.

Acusaron el esfuerzo físico las locales durante una segunda parte en la que el cuadro de Motril tuvo mayor presencia aunque la defensa vallesana hizo bien sus deberes para dejar un resultado a favor de las pozoalbenses, que se jugarán su pase a la final el próximo domingo a partir de las 18:00 horas en tierras granadinas.

En la otra eliminatoria de la fase, el Atlético Jiennense se impuso por la mínima (1-0) al Puerto de La Torre Los Morales.